El CTE es el marco regulador de la normativa para definir las condiciones generales de calidad que los agentes de la edificación deben de cumplir en el proyecto, ejecución de las obras y mantenimiento de los edificios, así como a las exigencias de los productos y materiales de las obras.
Este código recoge diferentes Documentos Básicos en materia de seguridad contra incendios, ahorro de energía, seguridad en la edificación con el fin de hacer unas edificaciones más seguras para las personas y más respetuosas con el medio ambiente.
Este Reglamento constituye el marco normativo básico en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas (aparatos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.
Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se modifica el RD 1751/1998, de 31 de julio, por el que se aprobó el RITE
Real Decreto 1826/2009, de 27 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio
Este Reglamento afecta a las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro de baja tensión, de manera que se preserve la seguridad de las personas y los bienes, se asegure el normal funcionamiento de dichas instalaciones, y se prevengan las perturbaciones en otras instalaciones y servicios. Además, el Reglamento aprobado pretende contribuir a la fiabilidad técnica y a la eficiencia económica de las instalaciones.
Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión.